sábado, 27 de marzo de 2010

BTT: 59,58 kms Plana de María

Como hoy ha salido el día con cierzo, a coger la BTT. Hoy tomo la ruta de subir a la plana de María desde Cadrete y bajar hacia Jaulín:

Salgo por el Canal y por el camino de la Junquera a Cuarte, Sta Fe y al llegar a Cadrete, a tomar la dura ascensión a la plana. La primera parte asfaltada y el resto de tierra. Si abajo soplaba el cierzo conforme se sube cada vez da más fuerte.
La primera rampa dura:

Es la típica subida que todo el rato parece que llegas arriba pero nunca se acaba. El viento complica mucho el ascenso.
La última rampa:

Y al llegar arriba magníficas vistas del valle del Huerva con la Muela y el Moncayo al fondo:

y el paisaje cambia complétamente. Un bosque de aerogeneradores nos espera.

Ahora a llanear por la plana un poco y en el primer desvío a la derecha se empieza a bajar.
Una vez pasada una pequeña rampa el resto en perfecto estado cuesta abajo a correr sin problemas, si no fuera por tener el viento de frente.
Seguir todo recto y se llega a María de Huerva, y tomar el tradicional camino para volver a pasar por Cadrete, Cuarte y al canal. Unas vueltas por el parque para estirar las piernas y a casa