lunes, 8 de marzo de 2010

II MEDIA MARATÓN COMARCA CAMPO DE CARIÑENA

Ya está abierto el plazo para apuntarse a la II media maratón campo de Cariñena 2010.




Tras la buena experiencia del año pasado, con buena organización y tormenta invitada, espero ansiosamente la II edición de este año. Como el recorrido tiene un perfil sinuoso, con varias cuestas durillas, no creo que pueda hacer gran marca, así que me la tomaré simplemente como un test y preparación a la Media Maratón de Zaragoza, que será tres semanas después.




Sobre el recorrido decir que se sale de Cariñena, se callejea un poco y enseguida se toma la carretera hacia Encinacorba. Todo el rato se va por asfalto. Se empieza con ligera subida


Perfil tomado con la bici


Después del Km 5 se pasa por debajo de las vías del tren y hay una rampa muy dura.


Se "suaviza" un poco hasta Encinacorba, una vez que se sale del pueblo viene otra rampa muy dura que acaba con la mitad de la carrera.


Luego viene un tramo con varias subidas-bajadas, pero cortas, y se llega a Aguarón, a callejear un poco y se toma ya la carretera de Cariñena.


Nada más salir de Aguarón, nueva rampa dura, pero ya la última y ya se divisa hacia abajo y a lo lejos a Cariñena, así que de bajada a correr a gusto, se callejea un poco y se llega a Cariñena.

Ahora a ver que sorpresa nos depara el tiempo este año. Si sopla cierzo el tramo Encinacorba-Aguarón puede ser reálmente duro.

No hay comentarios: