domingo, 18 de abril de 2010

crónica de la II media maratón Comarca Campo de Cariñena

Despierto pronto para desayunar tranquilamente, y amanece lloviendo. Mala pinta.
En coche, sin parar de llover, a Cariñena, aparcar en la plaza de Toros (ya me lo tengo sabido del año pasado) y afortunadamente ha dejado de llover.
A recoger el dorsal, hace fresco, pero se está bien.
Por fin aparece Martín Fiz, corriendo un poco con los críos y luego haciendose fotos con todo el mundo.
Me pongo detrás de él en la salida para que me haga de liebre (durante 10 metros...) y empieza la carrera.
He cometido un error de principiante, apenas he calentado, solo he trotrando un poco por lo que en los primeros kms me ha empezado a doler los tibiales.
No hay otro remedio que ir despacio, me adelanta todo el mundo, (4:36. 4:49, 5:11, 4:57 ...) y esperar a que se calienten, cosa que noto en la cuesta del km 5.
Llegamos a Encinacorba y la dura rampa del km 9 (sigo a 4:50) pero ya empiezo a adelantar a gente. Empiezan los descensos. No me gustan nada, pruebo a ratos a zancadas pequeñas pero rápidas y ratos a grandes zancadas, pero con miedo de lesionarme. Aparecen molestias en el empeine del pie izquierdo.
Sube-baja contínuo hasta Aguarón, y voy aumentando el ritmo (4:19, 4:21...) y en la recta hacia Cariñena mejor km (4:05) y ya cerca de Cariñena sale el sol y agradezco mucho que el terreno se vuelva llano. No me noto cansado y tiro fuerte estos dos últimos kms (4:11 y 4:18) y llego con un tiempo de 1:42:14 (13 minutos menos que el año pasado lesionado).


Reálmente dura por los cambios de ritmo pero muy contento.
Perfecta organización, avituallamientos, botella de vino, camiseta, bocata de chorizo...
Ahora tengo molestias (que no dolores) en la pierna izquierda, pero a base de estiramientos y masajes espero que desaparezcan estos días, ya que dentro de 3 semanas es la media maratón de Zaragoza.
Pulsaciones máx: 170
Pulsaciones media: 151 (muy bajas, podría haber tirado mas...)
Km max: 4:05 (el 15)
km media: 4:35

2 comentarios:

Rafa González dijo...

Bien! prueba superada! Lo mejor de todo es que ya estás otra vez pudiendo correr bien. LAs pulsaciones sí que son bajas, pero mejor, así te has quedado con la sensación de haber podido dar más. Dentro de nada la media de ZGZ, que es más llana y podrás correr más cómodo.

José Miguel González dijo...

A ver si el próximo año te animas y la corremos juntos sin tiempos ni nada. Solo por correr.