sábado, 27 de noviembre de 2010

Bici: 81,99 Kms Zgz-Provincia Huesca-Zgz


Hoy cojo la carretera de Huesca que hace muchos años que no la recorro.
Ya empieza el invierno, a primera hora a 1 bajo cero. Bien abrigado. Por lo menos no hay ni niebla ni viento. Espero a que salga el sol para que me caliente los pies.
La salida por esta carretera es un poco complicada, mucho tráfico de los que van a la nieve. Antes de Villanueva de Gallego, tomo una vía lateral que lleva a la universidad San Jorge, así estoy lejos del tráfico.
Cruzo Villanueva y ya tomo la vieja carretera de Huesca. Por esta carretera van pocos ciclistas, solo me adelanta un gran pelotón.
Llego a Zuera, no voy muy cómodo, no se por qué, pero sigo.
De nuevo a la carretera antigua y por aquí cada vez menos tráfico. Llego al desvío de Ontinar del Salz y un poco más adelante está el cartel que indica que entro en la provincia de Huesca.
Sigo un kilómetro para llegar al kilómetro 40. Al fondo ya se ven los Pirineos nevados.
Media vuelta y ahora ya si me encuentro más cómodo. Igual demasiada ropa, que me ahoga un poco. Me desabrocho la chaqueta.
De nuevo a Zuera. Apenas bebo un par de tragos en todo el día. Cruzar Villanueva y reincorporación a la autovía, pero me meto por la vía de servicio de los polígonos industriales, así estoy otra vez lejos del trafico. Al llegar a la rotonda de la MAZ cojo el vial norte, paso por Juslibol y a casa. Buena vuelta, sin complicaciones, pero me sigue gustando más la carretera de Cariñena.

No hay comentarios: