miércoles, 13 de mayo de 2009

circuito para correr en el parque del agua


Este es el circuito que suelo usar para correr. Se trata del Parque del Agua (Luis Buñuel) de Zaragoza, abierto gracias a la Expo 2008.
Tiene un recorrido de 14 kms, yo empiezo desde la antigua estación del Portillo, llegando a la plaza de la ciudadanía y por el paseo del agua hasta el puente del III milenio. En rojo las zonas de asfalto, en verde las zonas de tierra. Como se ve la mitad es zona de tierra, llana y muy buena para correr. Dejando a la derecha el Puente del III milenio, tomar el carril bici del margen derecha del Ebro. Paseo super recomendable por las vistas, la tranquilidad. Allí se encuentran dos fuentes, el único pero de este circuito. (señaladas 1 y 2): NO funcionan. Desde que se instalaron ya hace más de un año, no han hechado una gota.
Seguir el meandro y subir a la pasarela de la autopista, (km 6) cruzar el Ebro y entrar de lleno al Parque del Agua, rodeando el campo de golf. (en la zona de hierba de la derecha es fácil encontrar pelotas del golf, yo ya llevo 3) y dar la vuelta completa al parque del Agua, subir por la zona de bares y seguir el carril bici de la Av Picasso (sin pisar el propio carril, claro) y se pasa bajo la torre del agua (km 10) y seguir por el carril bici de Av Ranillas, (última fuente) cruzar el Ebro por el Puente de la Almozara y por el parque de la Aljafería-Almozara, otra vez a la plaza de la ciudadanía.
En verano y con el calor, no hay más remedio que prolongarlo un poco para llegar a la fuente número 3, la única del circuito que tiene agua. Es el único inconveniente de este bonito circuito.
Ahora ya se pueden hacer todas las combinaciones posibles para hacer circuitos de 20, 30... los kilómetros que se quieran.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jomigon, tienes otra fuente (que si funciona) al bajar las rampas que salen del final del puente del tercer milenio y bajan hasta el Parque del Agua.

Si en vez de tirar directo a la tierra al bajar la rampa, sigues hacia tu izquierda, dejando a la derecha el Parking y a la izquierda el río, la verás. Es de madera ( igual que la que ya comentas que funciona al lado de la comisaria )

Saludillos

PINCHIMIÑO

Anónimo dijo...

Y por cierto, han abierto ( creo que hace un par de semanas )el tramo que va desde el puente del tercer milenio hasta casi el Puente de Santiago, PEGADO AL RIO ( en la margen derecha ).

Esa zona también me encanta para correr

ECHALE UNA OJEADA

SALUDOS

PINCHIMIÑO

José Miguel González dijo...

hola. Gracias por la información, ya ví la fuente esa, acortando el circuito en el comienzo del camino que va a la playa. La primera vez que la vi estaba: ¡ya rota!
Menos mal que ahora está arreglada y se puede usar.
La verdad es que nos ha tocado el gordo de la loteria con el parque y las riberas. Es una gozada. Yo antes tenía que ir por el carril bici de Ranillas y hasta Juslibol. Ni punto de comparación ...

Anónimo dijo...

Hay otra fuente junto a la caseta donde sale el tren infantil.

cojo_mantecas dijo...

como me dijo un profesor mío. Echa la hache, y como ponía en un muro de La Habana, Tenemos ambre, ya nos comimos la hache.Gracias por compartir tus experiencias. Un saludo

Equipo del Parque del Agua dijo...

Buenos días,

Desde el Parque del Agua (Ayto. de Zaragoza) queremos solicitar vuestra ayuda. Estamos recibiendo pintadas y grafitis en farolas y mobiliario urbano de marcaje de circuitos de entrenamiento. Estamos encantados de que la gente use este espacio para entrenar pero, evidentemente, este tipo de grafitis dañan nuestros parques urbanos y suponen un trastorno económico para el Ayuntamiento.

Si bien, ya hemos eliminado los marcajes que hacían un circuito pasando por el Parque del Agua, NO queremos que esto vuelva a suceder. Por ello, hemos abierto una denuncia por daños por un importe de 3.500 € apoyándonos en las imágenes que han captado las cámaras de vigilancia del Parque ten diferentes momentos de la realización de la marca con el spray.

Simplemente, queremos solicitar vuestra colaboración por si creéis que sabéis la procedencia de estas pintadas. Si en algún momento observáis alguna conducta incívica por parte de cualquier ciudadano nos los hicierais saber lo antes posible (zgz@desarrolloexpo.com y 976 976 644 ) para paliar los daños.

Ya que vosotros sois los que mejor cuidáis los parques queremos contar con vosotros y que entre todos ayudemos en su mantenimiento. El Parque del Agua es de TODOS y, de antemano, os agradecemos vuestra colaboración.

El equipo del Parque del Agua