sábado, 13 de marzo de 2010

BTT: 60,11 kms Zgz-Jaulín


Nuevo día de cierzo así que a coger la BTT.
Hago la ruta para llegar a Jaulín, por caminos. Tomo el canal y por el camino de la Junquera a Cuarte. La peor zona, fea, industrias, tráfico, varios cruces.... A callejear, y seguir la carretera, pasar la urbanización de Santa Fe y seguir.
Se llega a Cadrete, nueva zona industrial, pero al salir por fin el camino asfaltado se acaba y empieza la tierra. Ya estamos cerca de María de Huerva pero prefiero no entrar, así que cuidado con varios cruces y tomar el camino de la izquierda, (no era mi propósito pero también me vale), y viendo que dejo muy a la derecha la central electrica, tomo el primer camino a la derecha, ya que tengo que llegar a la central.
Al llegar a la central, primer camino a la izquierda, ya paralelo a la carretera de Fuendetodos, y en el primer desvío a la derecha llego a la Carretera. Como hace mucho aire no me apetece llegar a Jaulín, así que por la carretera, hacia Botorrita. Cuando se llega a la fábrica de materiales de construcción, se sale de la carretera, y se toma el camino asfaltado que lleva a la central eléctrica. Se toma el primer desvío a la izquierda, unas cuestas y ya otra vez el mismo camino de vuelta.

Vuelta fácil, (el viento no ha molestado tanto como por carretera), la primera zona Cuarte-Sta Fe-Cadrete, es la peor, pero una vez pasado María, perfectos caminos solitarios para rodar sin problemas. El problema son las numerosas bifurcaciones del camino por todos los lados, hay que conocerlo bien, sino es fácil perderse y acabar en cualquier lado.

2 comentarios:

Rafa González dijo...

Para ir corriendo tiene una pinta genial!!!

José Miguel González dijo...

Bueno, habría que acercarse primero en coche o en bici. Lo que si tiene desde luego Zaragoza son kilómetros y kilómetros de caminos en lo alrededores. Imposible conocerlos todos.