martes, 25 de mayo de 2010

7ª Desértica Extrema Belchite


El próximo 31 de mayo empieza el plazo de inscripción a 7ª edición de la extrema desértica Belchite, prueba que poco a poco va tomando cada vez más fama e importancia.
http://anuesport.org/index2.php?sec=11&id=230
Se puede disputar una de las siguiente modalidades:
A: dos días individual pedestre: Sábado 8,800 kms y domingo 22,600 kms
B: un día individual pedestre: Domingo 22,600 kms
C: Dos días individual pedestre/BTT: sábado pedestre 8,800 kms domingo BTT42,700 kms
D: Un día individual BTT: domingo 42,700 kms
E: Un día parejas: pedestre: domingo 22,600 kms o BTT domingo 42,700 kms
F: Marcha senderista: domingo 22,600 kms

La ruta del sábado es desde Valmadrid. Esta zona me la conozco muy bien, por lo menos la carretera, ruta habitual en bici:


El domingo la ruta se sale desde la Puebla de Albortón para llegar a Belchite. También me lo conozco pero por carretera:


Ahora tengo la duda si presentarme a la modalidad A (sábado y domingo) o a la B (solo el domingo).
Como es la primera vez que me presento creo que iré conservador y me apuntaré solo a la del domingo, para llegar lo más fresco posible, que 22 kms en pleno julio en esa zona puede ser reálmente terrible.
Ahora a acostumbrarme este mes y pico a correr con calor.

3 comentarios:

manuel binoy dijo...

Pues nada, a prepararse bien y a tener suerte, un saludo.

Almasy dijo...

Hola

En principio también estaré por Belchite. Como consejo, anímate a hacer los dos días. El sábado, aunque haga muchísimo calor (36º el año pasado) es un recorrido corto que no te castiga demasiado.
Y el domingo, al salir pronto, no se alcanzan altas temperaturas (alrededor de 25-27º). Además el recorrido del domingo, salvado el cresteo, pica ligeramente hacia abajo todo el tiempo. Se hace llevadero.

José Miguel dijo...

Muchas gracias por el consejo. Sería lo ideal y me encantaría correr los dos días, el sábado son solo 8 kms pero el domingo es un poco más de media maratón y ya son palabras mayores, prefiero llegar con todas las energías a tope. Bueno, ya veré que hago. Nos veremos. Un saludo.