sábado, 15 de mayo de 2010

Correr: 24:48 kms


Los pronósticos no se han equivocado y se ha levantado el día con mucho aire, así que a correr. Por lo menos hace sol y de temperatura se está bien.
Salgo a ritmo tranquilo y con el viento en contra, que apenas se puede avanzar. Recorro la ribera del Ebro y por el puente de la autopista paso a la otra orilla. En vez de entrar al parque del agua, giro a la izquierda y paso por debajo de la autopista y poco después cojo ya el camino de la ribera del Ebro. Trago mucho polvo y tierra por el aire tan fuerte que se levanta. Para evitar encontrarme con los perros de siempre, giro a la derecha en el primer camino que sube a Juslibol. Llego al barrio-pueblo y lo recorro y al final ya a coger el camino de piedras que lleva a los Galachos de Juslibol. Esta zona, al lado de los acantilados, el viento es aún más fuerte de frente. Así que de tiempos nada de nada.
Llego a los Galachos de Juslibol, que están preciosos, muy verde todo y con tanta vegetación, el aire apenas se nota. Los recorro enteros y salgo. Aquí me doy media vuelta y ahora con el viento de frente se va de maravilla.
Tengo algunas molestias por una ampolla que me salió en la media de Zaragoza, pero hay que seguir.
Aquí el Polar se para, supongo que el sensor del pie se ha quedado sin pilas, pero le he puesto hoy precisamente una nueva. Igual me he equivocado y he puesto una de las gastadas.
Así que ya no se nada de ritmos. Menos mal que el móvil por lo menos me indica la distancia recorrida.
Vuelvo a Juslibol, bajo a la ribera y ahora recorro todo el parque del agua. Empiezo ya a tener dolores en las piernas. Creo que la media maratón la hago en 1:50 (sería 3:41 en una maratón, un buen tiempo para mí)
Paso por debajo del puente del III milenio, y por él paso el Ebro y ya por el paseo del agua a casa, cansado, y con dolores en las piernas, más bien en los huesos, pero bien.

1 comentario:

Rafa González dijo...

La tirada es buenísima. Espacialas, una cada quince días más o menos, 25 km son muchos....