domingo, 9 de mayo de 2010

Crónica XIII Media Maratón Zaragoza 2010

Despierto pronto y lloviendo, pero viendo la página de AEMET indica que parará antes de la carrera. Hace fresquillo, buen día.
Llego al P Independencia y a calentar, me encuentro con Ana y a recorrer el paseo varias veces.
Noto molestias en el pie malo y empiezo a preocuparme. Estiro, sigo calentando y parece que se calma.
Por fin se da la salida.


Salgo despacio, pero a buen ritmo, me adelantan muchos como ya va siendo habitual.
Estos primeros 5 kms me los tomo con calma.
Me adelantan los globos de 1:30 y luego el de 1:35. No me cebo y dejo que se aleje. También me adelanta Ana.
Subir y bajar dos veces el paso a nivel de Cesáreo Alienta. Me tranquiliza el hecho de no tener molestias. Igual la zapatilla izquierda la llevo un poco floja, pero no voy a parar a atármela. Durante la carrera se hinchan los pies y ya no molestará.
Km 1: 4:47
Km 2: 4:38
km 3: 4:40
Km 4: 4:37
Km 5: 4:29
Volver al Paseo de la Independencia y por el coso. A ratos sale el sol. El suelo está mojado, pero se corre muy bien. Bebo en todos los avituallamientos. Pasar el Ebro y hago los primeros 10 k en 47:31
Km 6: 4:35
Km 7: 4:34
Km 8: 4:35
Km 9: 4:21
Km 10: 4:40
Paso por meta de nuevo

Ahora veo que voy bien, y me relajo y empiezo a tirar un poco más fuerte y a adelantar a gente. Me tomo un gel, pero me cuesta tragarlo. Por el paseo de la Constitución sigo adelantando a gente.
Km: 11 4:46
Km: 12 4:36
Km: 13 4:28
Km: 14 4:22
Km: 15 4:20
En Echegaray sopla el viento de frente, así que me pongo detrás de un tio muy grande, para que me proteja y me tomo esos kms para recuperar fuerzas para tirar ya fuerte los últimos kms
Km 15: 4:20
Km 16: 4:22
Km 17: 4:22
Km 18: 4:21
Km 19: 4:16 (mejor km)
Km 20: 4:17
Km 21: 4:18
A lo lejos veo a Ana e intento alcanzarla. Toda la calle Alfonso a tope adelantando a la gente y en el P de la Independencia gran sprint adelantando a varios y llego justo después de Ana (a ver el video si se ve bien)

Llego cansado pero no agotado y muy contento. Tiempo final: 1:37:12
Pulsaciones máximas: 182
Pulsaciones medias: 156
Posición: 502 de 1717
Posición categoría: 112 de 1305
Conclusiones: Muy contento, he llegado cansado pero no agotado ni medio muerto. He disfrutado un montón, así me tomaré las carreras a partir de ahora. Las piernas han respondido muy bien, sin molestias, ahora a mimarlas estos días.
Los años van pasando y ahora veo imposible alcanzar los tiempos que hacía hace solo unos años, si no es a base de un entrenamiento duro y específico, cosa que no pienso hacer. Así que mi mejor marca en media se quedará para siempre en 1:32. Ahora el objetivo será mantenerme la mayor cantidad de años posibles sub 1:40

2 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Muy buena media, sí señor; y las sensaciones, por lo que escribes, más que correctas; así debe acabarse una carrera, contento y con ganas de más; estoy contigo; machacarse a estas alturas de la vida para intentar hacer lo que hacíamos años atrás es la mayor de las imprudencias; hay que saber crecer y entrenar para mantenerse en forma y disfrutar de lo nuestro; un saludo.

Rafa González dijo...

Buena carrera, de menos a más. En la clasificación por edades te dan 1.36 como tiempo real. Tampoco te creas que te falta mucho para acercarte a 1.32, un buen día, una buena carrera y lo tienes a tu alcance, si hoy has hecho 1.36 acabando bien y yendo en progresión lo veo muy posible, pero bueno, eso es cosa tuya. Ahora disfruta de tu vuelta a las carreras...