jueves, 22 de julio de 2010

Correr: 22,34 kms

Por fin ha salido una mañana fresquilla, con algo de cierzo, así que buen día para una tirada larga y empezar a probar ritmos de crucero para la maratón de Noviembre.
De momento tengo que probar a ver si salgo con una asequible de 5:30 (3h,51m), una prudente de 5:15 (3h,41m) o una arriesgada de 5:00 (3h,33m)
De momento hoy he probado con la de 5 min el kilómetro.
Salgo por el paseo del agua. Estos primeros kms lento, a 5:30. Paso el Ebro por el puente del III milenio y ya cogo la orilla izquierda, paso la expo y en la pasarela del voluntariado paso otra vez a la otra orilla. Todavía no voy cómodo. Recorro la ribera por el tradicional recorrido, paso de nuevo el Ebro y al parque del agua. Aquí, en el km 10 empiezo a encontrarme bien.
Tengo que tener mucho cuidado con el subidón que siempre tengo del 10 al 20. Si me lanzo, luego lo puedo pagar muy caro. Miro el polar y sin darme cuenta voy a 4:30, demasiado rápido, así que tengo que bajar el ritmo
Qué dificil es ir más despacio.
Recorro todo el parque todo el rato a ritmos entre 4:40 y 4;45, un suicidio en una maratón, pero aquí como veo la meta pronto, no me paro.
Vuelvo a la ribera y a casa bien.


Mejor km: 4:40
media: 4:55

No me ha valido esta salida, al final he ido demasiado rápido y no he mantenido un ritmo constante. A ver si la proxima tirada larga, de 25 o más kms cojo ya un ritmo fijo.

1 comentario:

Rafa González dijo...

A mí me costó mucho ir a un ritmo constante, y aún me cuesta...Hay un test para comprobar si un ritmo puede ser el adecuado en la maratón: corre 6km a ritmo de maratón(pe a 5.00), descansa 2-3 minutos y corre otros 6k 20-30 segundos por km más rápido (a 4.30-4.40), si puedes hacerlo es que el ritmo previsto es asumible. De todas formas, tal y como estás entrenando sé valiente y vé a buscar 3h30m!!