domingo, 18 de julio de 2010

Correr: 24,66 kms + BTT: 26,80 kms Piedrafita - Partacua-Tramacastilla

Tras varios aplazamientos por fin hoy he podido realizar la vuelta de la Sierra de la Partacua (Huesca)
El plan es hacerla primero corriendo y después en BTT.
Estos días he seguido con las molestias en el tobillo, así que he llegado a Piedrafita con miedo. He decidido por lo menos empezar y si noto algún dolor, media vuelta.
Sale buen día, fresquillo y dejo el coche en Piedrafita y por la carretera que lleva a la Cuniacha, a empezar a correr. Este es el tramo más duro. Al llegar al parquing del parque faunístico de la Cuniacha, incluso tengo que andar un tramo para no agotarme enseguida. También atajo varias revueltas, mas corto pero más empinado, todo este tramo andando. Por eso no me sale la misma distancia en bici que corriendo.
Llego al desvío que lleva al Ibón de Piedrafita. Impresionantes vistas de la Sierra de la Partacua

El desnivel empieza a suavizarse y de momento no tengo molestias. En este punto o me doy media vuelta o sigo, así que decido seguir y hacerla completa. El ritmo desde luego es muy bajo.
El camino continúa por la base de la Parcatua. Está nublado pero no hay riesgo de lluvia. Se corre bien.


Ya me acerco al punto más alto de la ruta. Aquí esta lleno de vacas. Ocupan todo el camino y tengo que ir sorteándolas. Se me quedan mirando con cara de decir: -¿que es eso tan raro, corriendo por aquí?.


Por fin llego al extremo de la ruta y se gira. Empieza ya a ser en suave descenso. Todo el rato tenía a un ciclista siguiendome, pero no me alcanzaba, y se detiene para echar unas fotos al Ibón de Tramacastilla. Paro yo también, comentamos la ruta y me tira una foto.



Aqui hago la única y pequeña parada del día, y ya en contínuo descenso hacia Tramacastilla.
Tramacastilla y al fondo el Pantano de Bubal.



En este tramo de descenso recupero mucho y llego a Tramacastilla. Atravieso el precioso pueblo y por el bosque de Betato, atravesando el barranco de Gorgol, llego a Piedrafita perfectamente, no muy cansado y sin dolores:
2:24:14
media: 5:51
mejor km: 4:33
Me cambio de ropa, como un poco, monto la BTT y a empezar de nuevo.
De nuevo las primeras rampas se me hacen duras, el camino es pedregoso y en la barrera tengo que poner pie en tierra y andar un rato. Las piernas no van finas, se nota el esfuerzo de la mañana.
Llego de nuevo al Ibón de Piedrafita

El camino empieza a mejorar. De nuevo las vacas, pero ahora no me hacen ni caso, es más me tengo que bajar de la bici porque una no me dejaba pasar.


Por fín llego al extremo y ahora a descender. Llego muy rápido al Ibón de Tramacastilla y ya a descender, pero frenando todo el rato, que en tramos había bastante piedra suelta y no me fío.
Llego a Tramacastilla y por el Betato a Piedrafita ya bastante cansado pero satisfecho. Misión cumplida. Aquí coinciden tanto el cuenta kilómetros de la bici como el Sportracker: distancia 26.800 metros.
1:50:15
altura máxima: 1770 metros
altura mínima: 1181 metros
perfil (a tiempo, no a distancia)

Y la ruta con el GPS:



Como recompensa, subo al Balneario de Panticosa y me hago el circuito de aguas, duchas, chorros, saunas.. y me quedo como nuevo y las piernas perfectas

No hay comentarios: