domingo, 22 de agosto de 2010

Crónica 5ª subida fuente el Paco

A madrugar mucho para llegar pronto a Villanúa. Bien indicado, para dejar el coche y al polideportivo a por el dorsal: el 330
A destacar que la inscripción es gratuita.
Empieza a llegar gente, hace calor, mucho calor, menos mal que la carrera discurre casi en su totalidad por bosque.
Salida:


Salgo como siempre, despacio, me van adelantando. El primer km es llano, pero enseguida se toma un camino asfaltado que pica hacia arriba. Se hace muy duro. Luego se gira a la derecha y ya se entra en la senda. Muy estrecha, apenas cabe una persona, pedregosa y muy empinada. La gente ya va andando y es casi imposible adelantar. Este tramo me lo tomo casi como un descanso. En cuando veo un hueco adelanto, pero no vale de nada porque vamos en fila india.
El tercer kilómetro lo hago a 9:55 eso lo dice todo.
A partir de aquí se suaviza y se amplía el camino y empiezo mi rutina de contar a la gente que adelanto y restar lo que me adelantan.
Se cruza el río y ahora ya por una senda amplia a correr a gusto. El problema es que es muy pedregosa y todos vamos por los laterales que hay menos piedras.
Se vuelve a salir a una senda estrecha y muy empinada, todos andando pero yo aguanto corriendo bien, así que adelanto a varios. Se vuelve otra vez al camino y se sale por un pequeño hueco. Un cartel ya avisa: descenso peligroso.
Y ya lo creo que lo es. Muy empinado, pedregoso... ni en BTT iría tan deprisa, procuro no ir detrás de nadie para ver bien el camino y las piedras. Es un tramo muy técnico. Aquí es el único sitio que me adelantan algunos.
La velocidad es enorme y empieza a ser divertido, luego se vuelve ya a la senda amplia.
Otra vez a la carretera empinada a gran velocidad, las piernas empiezan a resentirse, y por fin al llano, aquí hago el último adelantamiento, en total 30.
Estos tres últimos kms los hago a 4:08, 4:13 y 3:58.
Llego a meta con un tiempo de 1h:09m:05s
Clasificación: 94 de 384, categoría:37
Media: 5:21
Pese a ser gratis, además de los avituallamientos, la camiseta, nos dan migas, tostadas, cerveza... Todo un detalle.
Carrera dura, la clave para hacer buena clasificación (para otro año) es colocarse bien y tirar fuerte en los dos primeros kms, para ir lo mejor colocado posible al entrar en el embudo de la senda de subida. En la bajada vamos todos lanzados y es casi imposible ganar posiciones.

2 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Has hecho una buena carrera, José Miguel; enhorabuena y a seguir; por lo que leo ni señal de la ampolla que te salió en el talón; ánimo y nos seguimos leyendo, un saludo.

Rafa González dijo...

Buena carrera! Ese km a 9 tuvo que ser durísimo...