sábado, 3 de julio de 2010

Crónica VII desértica extrema Belchite - Día 1

El día sale caluroso, como es normal, pero no excesivo. Hay riesgo de tormentas pero de momento no se ven nubes. Llegamos a Valmadrid, el coche marca 34.5º , Todos los coches en la carretera y a por el dorsal: El 8.

A un bar a tomar un café con hielo, y ver un poco del Argentina- Alemania.
Al parquecillo, pensaba beber abundante agua y remojarme, pero la fuente está seca. Mal asunto. A calentar un poquillo, me saluda Almasy, y a la linea de meta. Esperamos unos minutos, sale el sol de una nube y con tanta humanidad, empezamos ya todos a sudar antes de empezar.
Salida:


Como sé que en la primera etapa apenas se gana tiempo pero puedes perder energías para mañana, salgo conservador.
Se rodea el pueblo, se toma una senda en buen estado y poco a poco hacia arriba. Alguna cuestecilla durilla. En seguida el pelotón se estira y me quedo medio solo. A partir del km 2 empiezo a adelantar a gente, cosa rara en mi. Sigo con buen ritmo, siempre manteniendo la sensación de poder ir un poco más deprisa. Se sigue subiendo y empiezo a tener sed. Sopla una ligera brisa, que con la camiseta empapada en sudor, es muy agradable.
Km 1: 4:22
km 2 : 4:32
km 3: 4:51
km 4: 4:30
km 5: 4:32
Por fin avituallamiento, un poco mal colocado, justo antes de un pronunciado descenso, así que toda el agua se cae. Prefiero hechármela por la cabeza antes que perderla, pero no puedo bajar agusto. Luego viene un kilómetro por sembrados. Es tierra polvorienta, suelta, parece arena, los pies se hunden 15 cms por lo menos. Procuro pasar por las huellas de los anteriores. Se mete la tierra por todo. A mi de todos modos me gusta, es blandito y cuesta abajo.
Por fin se llega a otro camino, se sube una cuesta durilla, aquí ya varios corredores van andando.
Ya se ve al fondo a Valmadrid, tiro un poco, pero me adelantan, procuro no cebarme y llego con un tiempo de 0:35:59, mucho mejor de lo previsto.
Km 6 4:39
km 7 4:22
km 8 4:05 (mejor km)
ritmo medio 4:39
pulsaciones max: 172
pulsaciones medias: 155, siguen siendo muy bajas.
Llego empapado en sudor. Rápidamente a beber isotónica. Caen dos latas de acuarius casi de golpe.
Me ha gustado mucho esta primera etapa: bonitos paisajes (plena estepa), corta para que no sea agotadora, pero de todos modos durilla por el calor y el terreno.
A ver mañana que tal pero ya me preparo para lo peor. Ahora mismo está lloviendo y hay riesgo de que se forme un barrizal.
Según comentan han ampliado algún kilómetro el recorrido. Ya veremos.

Hasta mañana.

1 comentario:

manuelbinoy dijo...

Muy bien, José Miguel, suerte para hoy; esperamos noticias, un saludo.