viernes, 29 de enero de 2010

Crónica I 10k del Roscón

Por fin llegó el día del volver a "la competición" tras un año lesionado. Objetivo: probarme.
A estirar y en coche al Parque del Agua. Cierzo no muy fuerte, pero helador, y por lo menos hace sol. Un poco de calentamiento (debería haber calentado más y algún sprint pero no he querido arriesgarme) y a la línea de salida.


Salgo los primeros kms tranquilo, y toda la carrera sin mirar el pulsómetro. Me adelantan pero yo a lo mío. Al pasar el Ebro, el cierzo da de frente muy fuerte, así que intento todo el rato ponerme detrás de algún grupo o de alguien alto para que me cubra.
En el km 4 se hace un pequeño tapón y no puedo adelantar, esos metros que voy un poco más despacio me vienen muy bien, porque cuando consigo adelantarlos tiro fuerte y a partir de aquí no paro de adelantar a gente. En esta parte el viento empuja.
Me encuentro bien, (un poco asfisiado... la falta de costumbre), no me molesta la pierna.. Pasamos por la pasarela del Voluntariado y al Recinto expo, km 8, una parte durilla, una cuesta y con el viento fuerte de frente otra vez, me quedo en tierra de nadie, sin nadie por delante cerca ni por detrás.
Vuelta al parque y veo la meta y tiro el último km.

Llego cansado pero muy bien.

Ante mi sorpresa me dan medalla de plata (menos de 45 minutos) siendo mi tiempo total 44,01 tiempazo teniendo en cuenta que no he entrado nada y llevaba un año sin correr.


Así que creo que oficialmente puedo decir: LESIÓN CURADA
Mis parciales son:
km 1: 4:31
km 2: 4:27
km 3: 4:28
km 4: 4:28
km 5: 4:14
km 6: 4:11 mejor km
km 7: 4:17
km 8: 4:22
km 9: 4:32
km 10: 4:12
ritmo max: 3:33
ritmo medio: 4:22
pulsaciones máximas: 199, supongo que alguna interferencia.
pulsaciones medias: 156
Clasificación: el 190 de 706
veteranos b: el 40 de 117
Muy buena organización, el circuito me ha gustado mucho, muchos premios y regalos, roscón incluido y medalla de plata, chocolate, bizcochos... un 10 para la organización.
Esperemos que tenga continuidad.

2 comentarios:

Rafa González dijo...

Muy bien!! Buena carrera. Casi es un debut y has llevado un ritmo buenísimo. Ya puedes correr sin miedo que es lo importante y apuntarte a más carreras.

José Miguel González dijo...

pues si, muy contento, ahora a empezar a subir poco a poco el kilometraje de las salidas. La clave para recuperar bien una lesión es ir poco a poco, sin precipitarse, y con tiempo, que los resultados vienen solos.